Quiénes somos

REVOLVE es una tienda de moda de última generación para millenials y generación Z. Como marca premium de lifestyle de confianza y fuente online de descubrimiento e inspiración, ofrecemos una experiencia de cliente atractiva gracias a una oferta amplia pero selecta que cuenta con más de 49 000 prendas, zapatos, accesorios y estilos de belleza. Nuestra plataforma dinámica es el nexo de unión de una comunidad muy comprometida compuesta por millones de consumidores, miles de influencers de moda de todo el mundo y más de 1000 marcas, tanto emergentes como consolidadas y propias. Gracias a 18 años de inversión constante en tecnología, análisis de datos, marketing innovador y estrategias de comercialización, hemos creado tanto una plataforma como una marca potentes que resultan atractivas para la siguiente generación de consumidores y que están redefiniendo la venta de moda al por menor del siglo XXI.

REVOLVE se fundó en 2003, con la idea de aprovechar los canales digitales y la tecnología para transformar la experiencia de compras. Consideramos que la venta al por menor tradicional era o demasiado masiva o demasiado limitada; costaba ofrecer productos que fueran tendencia de forma constante y no estaba consiguiendo conectar con los consumidores más jóvenes. REVOLVE se creó para proponer a los consumidores jóvenes y ambiciosos una tienda donde pudieran encontrar de todo. Consideramos que nuestro modelo, que está más focalizado que los grandes almacenes o las tiendas online que se dirigen al público general, ofrece una selección más amplia que las tiendas al por menor especializadas, lo que nos permite servir a nuestros clientes de forma más eficaz.

Con el objetivo de mejorar nuestra oferta de productos y distinguirnos de las tiendas tradicionales, hemos creado una plataforma personalizada con tecnología patentada para gestionar la empresa centrándonos en desarrollar un sistema de precios, gestión de inventario y algoritmos de previsión de tendencias sofisticado y muy automatizado.. Nuestra tecnología patentada utiliza información de una amplia red de cientos de miles de estilos, hasta 60 atributos por estilo y millones de interacciones de clientes para crear un recurso estratégico que cuenta con cientos de millones de datos. Hemos complementado estos esfuerzos con una organización construida desde la base, para tomar decisiones basándonos en los datos y los clientes. Estas dos cosas permiten un enfoque de comercialización tipo "comprender y reaccionar". Realizamos compras iniciales superficiales, después usamos nuestra tecnología patentada para identificar y volver a pedir lo que se ha vendido bien, consiguiendo así que el ciclo de la moda sea un ciencia basada en datos, en vez de un arte predictivo. Este enfoque facilita la novedad constante, hemos lanzado más de 900 estilos nuevos de media cada semana en 2020, a la vez que gestionamos el inventario y el riesgo de la moda. Como consecuencia, en 2020, aproximadamente el 77 % de nuestras ventas netas se hicieron al precio total, es decir, no menos del 95 % del precio total de venta al por menor.

Nuestra poderosa marca y nuestra estrategia de marketing innovadora conectan con el sector poblacional millenial, que cada vez es más grande. Los consumidores que han crecido en un mundo digital hiperconectado tienen preferencias de compra únicas, pasan tiempo en los diferentes medios y responden a un tipo de mensaje diferente al de las generaciones anteriores. Aunque nuestras competencias de marketing van mucho más allá de las redes sociales, se nos considera pioneros y líderes en el marketing de redes sociales e influencers. Hemos creado una comunidad de miles de influencers y socios de marca, entre los que están muchos de los famosos más influyentes de las redes sociales de todo el mundo, a los que seguimos y gestionamos utilizando nuestra plataforma con tecnología interna patentada. A través de relaciones profundas, un historial de cooperaciones mutuamente beneficiosas, eventos sociales dignos de comentar y una posición de liderazgo reconocida, consideramos que nos hemos convertido en el socio favorito de los influencers del mundo entero, por tanto, hemos conseguido una ventaja competitiva significativa. Estos esfuerzos de marketing ofrecen experiencias y contenido de lifestyle auténticos e inspiradores que consiguen lealtad y compromiso. Combinamos el marketing de marca emocional con un marketing sofisticado, centrado en los datos, para conseguir una satisfacción rentable de los clientes, fidelizarlos y ofrecerles valor durante toda la duración del producto.

Nuestra comercialización basada en los datos y el marketing innovador permiten una estrategia potente con las marcas propias que fomenta la demanda de los consumidores, aumenta el control que ejercemos sobre nuestra cadena de suministro y amplía los márgenes de beneficio. Hemos creado una oferta de 24 marcas propias, cada una de ellas con atributos únicos e inversiones de marketing independientes. Creemos que nuestros consumidores consideran estas marcas como marcas independientes y muy atractivas, no como marcas blancas. Esto ha dado lugar a que durante el año que acabó el 31 de diciembre de 2020, nuestras marcas propias hayan ocupado seis de los 10 puestos de la lista de las mejores marcas y hayan supuesto el 26,7 % de las ventas netas del segmento de REVOLVE.

Lo que pensamos del impacto social

Creemos que nuestra plataforma nos brinda la posibilidad de impulsar un cambio positivo a través de nuestras operaciones, de una comunidad REVOLVE comprometida y del poder de nuestra marca. Las bases que sustentan nuestros objetivos de impacto social son la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión, la cadena de suministro y la comunidad. Como empresa que está constantemente innovando y aprendiendo cosas sobre los diferentes impactos provocados, esperamos seguir avanzando de forma constante en los años que están por venir.

Sostenibilidad

Como líderes de la industria, entendemos la importancia de utilizar nuestra plataforma para impulsar un cambio transcendental en la manera de hacer las cosas hoy en día para garantizar que el mañana sea mejor. Estamos comprometidos con ayudar a proteger los recursos que todos compartimos y de los que dependemos para el futuro.

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Diversidad e inclusión

Nos hemos comprometido a dar un paso al frente y provocar un impacto sustancial y duradero para combatir la desigualdad. Hemos progresado mucho, pero aún queda trabajo importante por hacer.

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Nuestra cadena de suministro

En REVOLVE cooperamos con proveedores que comparten nuestros estándares éticos y nuestro compromiso con la responsabilidad social, las prácticas de trabajo justo y la seguridad de los trabajadores en toda la cadena de suministro.

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Nuestra comunidad

Hemos adquirido el compromiso de seguir desafiándonos a nosotros mismos para marcar la diferencia en nuestras comunidades y también para nuestros trabajadores, a los que valoramos mucho.

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